26 noviembre, 2013

ESFERAS PARA NAVIDAD CON PAPELERIA CREATIVA

Hola!!!

     ¿Como te ha ido en la semana? Yo con un poco de gripe pero ya pasando y el frío que no ayuda...jajajaja. Pero bueno, cuestiones de clima!!! 

     Bién ahora que ya llega la Navidad he estado buscando formas de como adornar la casa este año de una forma diferente y divertida ya me aburre siempre lo mismo. Y precisamente ayer salí de compras ya que me sentía un poco mejor y me tope en el Supermercado con esta idea tan genial para hacer unas "Esferas Navideñas" con "Papelería Creativa". Había de diferentes colores y diseños pero a mi me han encantado estas rojas,grises, blancas y platas que son unos colores hermosos para navidad.


     Son tan fáciles de hacer que no tardarás más de 5 minutos en armarlas y si no consigues comprar este pack de manualidades para elaborarlas no te preocupes en el vídeo te doy las medidas para que tu puedas hacerlas, solo tienes que comprarte los materiales y listo!!! Así que tendremos adornos nuevos estas navidades y sin gastarnos mucho dinero!!!

Aquí te dejo el vídeo y deja salir tu creatividad!!!


     Esperos te gusten mucho tanto como a mí y que compartas con todos como te han quedado!!!

Hasta la Próxima....

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


21 noviembre, 2013

Cupcakes Paso a Paso

Como te va esta semana? Espero que genial!!!

¿Como llevas el tema de los postres y dulces? A mi y a mi familia nos encantan!!! 

     Todos los fines de semana estamos elaborando algunos que otros para disfrutarlos entre semana después de las comidas o meriendas. ¿A quien no le gusta?

     Esta vez hicimos unos deliciosos "Cupcakes rellenos de Chocolate con cobertura de Azúcar", quedaron muy esponjositos y húmedos. Y como me gusta compartir con todos mis amigos aquí te dejo el vídeo que te lo va a explicar paso a paso de una forma sencilla, fácil y rápida.


     No tardarás más de 5 minutos haciendo la mezcla de los "Cupcakes" más de 2 minutos colocando los moldes de papel y solo serán entre 20 a 25 minutos hornearlos y listo en tan solo 30 minutos aproximadamente tendrás 12 deliciosos cupcakes para compartir con familiares y amigos y ahora que viene la Navidad nos vienen genial.

Aquí te lo dejo:


Comparte con todos nosotros como te han quedado!!!
Hasta la próxima..

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 

19 noviembre, 2013

Como organizar las tareas con colores

 "Los colores nos llenan de entusiasmo, son tan alegres que están presentes en cada segundo, en cada espacio y momentos de nuestras vidas"
Hola!!!

     Quiero enseñarte hoy una forma fácil de recordar e identificar todas tus tareas diarias, semanales o mensuales. Vamos a integrar el color a nuestra agenda o pizarra organizadora.

     Lo primero que vamos a hacer es hacernos de los materiales necesarios de bajo coste como resaltadores, carpetas, banderitas, pegatinas o stikers y notas adhesivas. Puedes empezar solo con los resaltadores si así lo prefieres y después ir incorporando los demás materiales.

     Bien, manos a la obra: Escoge un color para cada área de tareas, por ejemplo: Estudiar en Azul, Reuniones de trabajo en Amarillo, pagos puntuales y fijos en Verde, tareas domésticas en Naranja, etc. Coloca el color con el cual tu sientes que identificarías rápidamente una tarea. Puede ser que relaciones las fiestas con el color Rosa o el dinero con el color Verde.

Te cuento como lo hago para mí:

     Los resaltadores los uso para repasar las notas escritas que coloco en mi  agenda personal. 

     Las carpetas las utilizo para guardar lo relacionado con esa tarea ya hecha, si el pago de mis recibos de servicios públicos está marcado en mi agenda en color verde la carpeta donde guardaré mis recibos será de color verde también. Si estudiar lo tengo marcado con color azul los apuntes y guías las guardo en una carpeta de color azul. ¿me captas la idea?

     Bien las notas adhesivas las uso para colocar recordatorios que son urgentes o importantes. Si tengo que ir a pagar la luz hoy porque es el último día coloco en mi pizarra un adhesivo de color verde, si tengo que hacer las compras en el supermercado por una oferta específica ese día le coloco el lila, etc.

      Y las pegatinas las utilizo para mi calendario de pizarra así cuando las vea se que actividades y tareas me tocan ese día.

     Puedes adaptar también  este sistema de colores para los estudios, simplemente asígnale un color a cada materia y de esa forma tendrás todo organizado y con solo ver tu agenda ya sabes de que va el día. También puedes usarlo en tu armario como en azul la ropa íntima de él y el rosa la tuya, el lugar de los pantalones le colocamos una pegatina verde, en las camisetas amarillo, etc. 

   ¿ En que otro espacio se te ocurre que puedes implementar este sistema de colores para mantener el orden en casa ?

     Espero puedas implementar este sistema que además de divertido nos ayuda a organizar nuestras tareas diarias de una forma fácil, rápida y divertida

Hasta la próxima...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


14 noviembre, 2013

Como tener la cocina limpia.

Hola a tod@s!!!

     ¿Que tal van con vuestras cocinas?...Para mi es una de las habitaciones más importantes de la casa porque en ella preparo los alimentos de mi familia, compartimos una gran parte del día y es una zona a tener en cuenta porque si se descuida en ella puede generarse bacterias o alojarse virus que a la larga pueden afectar la salud de mi familia

     Hoy les voy a contar en forma de consejitos como hago para mantenerla limpia a diario, con simples pasos y sin dedicar mucho tiempo siempre tendremos nuestra cocina limpia y ordenada. Lo principal tener constancia y hacer las cosas en el momento. Aplicamos la Regla del Minuto

Bien empecemos a limpiar y a ordenar nuestra cocina: 


1.- Lo primero que hago siempre antes de acostarme poner a lavar la vajilla sucia esto lo hago para poder tener todas las mañanas utensilios, platos, tazas y vasos limpios para usar en el desayuno de la familia.

2.- Limpio la vitrocerámica y la campana extractora por el exterior cada vez que las uso. Dejarle los restos de grasas hará que después se haga más difícil quitárselas. Igual si usas una cocina a gas. Hay que limpiarlas después de cocinar.

3.- Siempre guardo cada cosa en su sitio enseguida después de usarlas como los botes de los aliños, las jarras de agua, el pan, el aceite, los productos de la nevera: mantequilla, jugos, leche, etc.

4.- Mantengo las encimeras despejadas, limpias y desinfectadas. Cada vez que termino de preparar los alimentos recojo todo lo que hay encima y les paso un pañito con cloro o lejía aclarando con otro pañito húmedo solo en agua.

5.- Después de las comidas le paso una escoba a el suelo para recoger las migas.

6.- Por la noche antes de acostarme vuelvo a barrer la cocina y le paso una fregona (paso el coleto) con cloro o lejía para desinfectarlo. De igual forma repaso las encimeras si es necesario.

7.- La basura suelo tirarla por la noche a menos que a la hora de el almuerzo queden restos de comidas crudas que sea necesario tirarla en el momento. Allí aprovecho a lavar el bote o recipiente de la basura si esta sucio, de lo contrario le pongo un poco de ambientador una bolsa limpia y ya esta.

8.- Repaso las puertas de los armarios de la cocina y la puerta de la nevera si es necesario, pongo la vajilla sucia en el lavavajillas o repaso la nevera por dentro cuando me sale un tiempo entre la cocción de cada alimento para la comida. Por ejemplo: Si estoy haciendo un arroz y sé que se tardará unos 10 minutos en estar listo aprovecho ese tiempo para repasar u ordenar alguna cosa pendiente en la cocina. 

9.- Lavo a diario el fregadero con un poco de cloro o lejía ya que es una zona muy propensa a acumular bacterias.

10.- Después de usar las tablas de picar, los cuchillos y envases con productos frescos como pollos, carnes, pescados, frutas y verduras, los lavo inmediatamente con agua y vinagre.

     Y por último todos los días cambio el paño de la cocina ya que tiende a recoger gérmenes y bacterias tras su uso diario.

     No hay nada más reconfortante que tener la cocina limpia y ordenada y con solo pocos minutos entre comidas podrás lograrlo y tenerla lista y al punto.

Espero haberte aportado pequeñas soluciones y grandes satisfacciones...; -)

Nos vemos en la próxima...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


12 noviembre, 2013

Como y cuando lavar la ropa.

     ¿Cuantas veces organizas los días para lavar la ropa? ¿Cuantas veces llegas a fin de semana sin ropa limpia? ¿Cuantas veces se te olvida la ropa en la lavadora?.

     A mi me pasaba muchísimo me decía hoy tengo que lavar los jeans o los calcetines iba al cesto de ropa sucia y me encontraba con las camisetas, la ropa íntima, etc. Todo era un caos se me acumulaba la ropa sucia y al final no me decidía a lavar ese día.

     Así que encontré una solución!!! La he probado ya desde hace más de (3) tres meses y me ha dado resultados satisfactorios, aquí te cuento como es:

     Tomas una hoja de papel y vas a colocar en la parte superior "HORARIO DE LAVANDERÍA", luego vamos en forma descendente escribiendo los días.

     Después vamos a colocar que tipo de prendas lavaremos cada día, habrá días que haremos 1 lavadora y otros 2 lavadoras. Nuestro Horario de lavandería debería de quedarnos así:


     Recuerda dividir bien los colores, los oscuros juntos y los pasteles a parte.

     Verifica el color de las prendas nuevas antes de lavarlas ya que podrían desprender color, yo lo hago de esta forma: Coloco en un recipiente agua y sal y sumerjo la prenda por 10 minutos la levanto y veo si el agua esta teñida, si destiñe lavo la prenda individualmente de lo contrario la lavo junto a las otras prendas de similar color.

     También ten en cuenta antes de lavar una prenda leer detenidamente las indicaciones del lavado, muchas veces no nos damos cuenta y lavamos prendas en la lavadora que deberían lavarse a mano o peor aún las lavamos con agua caliente cuando solo podían lavarse con agua fría.

     Si tienes alguna prenda con el cuello y los puños sucios ponles antes de lavarlas un poco de champú para cabello graso déjalo actuar 5 minutos y luego lava como de costumbre.

     Un consejito mas revisa bien todos los bolsillos de las ropa que vas a lavar para que no se te escape un papel, una moneda e incluso un bolígrafo así evitaremos problemas al lavar.

     Espero que esto te ayude a organizar tus lavadas y si tienes algún consejo que puedas añadir déjanos un comentario así de esta forma todos vamos aprendiendo y compartimos nuestros trucos para mejorar la experiencia día a día en nuestros hogares.

Hasta la próxima...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


04 noviembre, 2013

Quesillo Venezolano

Hola!!!
¿Como les fue este fin de semana pasado? Espero que excelente!!!

     Para que comencemos la semana muy positivos y con mucha energía quiero compartir hoy contigo una receta de años en mi país el tradicional "Quesillo Venezolano".




    Esta receta que te traigo hoy es un poco más baja en grasas y calorías porque he usado para su elaboración Leche Condensada desnatada o Descremada y leche desnadata o descremada. De igual forma queda delicioso y muy cremoso.

     Bueno no te cuento más pruébalo tu mism@, aquí tienes la receta:



Disfrútalo y cuéntame que tal te ha quedado.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...