29 octubre, 2013

Como hacer vegetales ricos fácilmente

Como Hacer Vegetales?

     Los vegetales son parte de nuestras comidas diarias pero... ¿cuantas porciones comes al día?

     Yo intento comer la recomendada por los nutricionistas que son 2 porciones diarias aunque las prisas y el ajetreo no me lo permite.

     Es maravilloso cuando nuestros platos están llenos de colorido eso nos impulsa a disfrutar la comida !! Los vegetales y las verduras nos ofrecen esa gama de colores sanas llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales....

     El acompañante de hoy son vegetales calientes, aunque también los puedes comer como una entrada o un plato único. Es tu gusto, tú decides!!! A mi particularmente me encantan al principio o al final de cada comida.

     Lo que vamos a necesitar para elaborar esta receta con vegetales son los siguientes ingredientes:

1 Diente de Ajo Mediano
½ Cebolla Mediana
¼ Pimentón (Pimiento ) Rojo pequeño
¼ Pimentón ( Pimiento ) Verde pequeño
¼ de Ajo Porro o Puerro
1 zanahoria Mediana
Un poco de agua
Aceite de Oliva Virgen Extra o Aceite de Girasol Suave
1 pizca de pimienta (opcional)
Sal al gusto

     Y dicho esto, me acompañas a mi cocina ?.

     Aquí tienes el paso a paso para que no te pierdas ningún detalle y algunos tips o consejos para que te queden riquísimos...buen provecho!!!



     Aquí tienes los enlaces para que realices un almuerzo rápido y ligero.

Como hacer una Arroz Blanco Diferente
Como hacer Pollo a la Plancha en Trozos

     Comparte con nosotros tu experiencia con este plato...

Hasta la próxima...
Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


25 octubre, 2013

Organizador de Horarios, Tiempo y Tareas.

Hola a tod@s!!!

Hoy les traigo una forma económica y fácil de organizarnos!!!

Yo la aplico a diario ya que el trabajar desde casa se complica un poco y tenemos que aprender a separar las actividades del trabajo con las actividades diarias de la casa y la familia....ufff es un gran reto no ??. Sin pensármelo dos veces me puse manos a la obra, y con muy pocos materiales que tenía guardados en el cuarto de estudio, hoy he renovado mi pizarra y conseguido una mucho más útil y práctica para organizar mis tareas diarias, mis horarios y mi tiempo.

     Sii, ya lo sé, vas a decirme que existen muchas aplicaciones muy útiles para organizarnos pero... no te pasa como a mi que te gusta más todo manual y por escrito ??. Tal vez la onda digital no es lo tuyo, y necesitas tener un cuadro o pizarra donde colocar tus horarios y tareas. Una pizarra que puedas colgar en un lugar de paso, muy pero que muy frecuente, para que puedas recordarte de todo lo pendiente. Así, de esa forma , no se te olvidarán y al final no te sentirás culpable o llen@ de tareas por hacer que te hagan sentir súper agobiad@... y ¿y al final qué? ¿el resultado? Estrés, presión, e impotencia.

     Yo la he hecho a mi gusto, con los colores que me encantan y muchas flores!!!
Coloque mi calendario Mensual general, mi menú mensual, mis tareas de limpieza diaria y la colada o lavandería semanal, además mi planilla de control de mis Blog y por último un recuadro muy útil para llevar el control de las tareas desde su estado pendientes pasando a la acción y luego finalizadas...

Bien empecemos:

   Si vas a empezar a organizarte o ya lo estas haciendo te viene genial esta pizarra horario organizador y si no sabes por donde empezar te sugiero que te leas mi artículo ¿Como empezar a organizar mi tiempo? y después mírate te algunos consejos del blog y ajústalo a tus necesidades.

     Todas las semanas publicaré artículos sobre como organizarnos y llevar a cabo todas nuestras actividades y tareas ya sean de casa, estudios, trabajo o vida familiar. Si quieres recibirlos al momento suscríbete a mi Blog y de esa forma llevas la secuencia y no te los pierdes!!!

Hasta la próxima...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


23 octubre, 2013

6 consejos para organizar nuestras mañanas

Hola que tal va la semana? Espero que estupendamente bien!!!

     En el artículo anterior Organízate!!! No más excusas para el desorden, mencione la importancia de buscarle una solución efectiva a esas mañanas llenas de caos cuando no tenemos la ropa lista, no tenemos leche o cereales para el desayuno, se nos pierden las llaves y el móvil o celular, adicionalmente ya cuando estamos fuera de casa nos damos cuenta que algo se nos ha olvidado.....ufff esa parte es malísima créeme.


 Mis mañanas eran tan aceleradas que casi nunca podíamos desayunar, siempre faltaba algo, se perdía algo o simplemente no sabía que ropa ponerme, a última hora planchaba la camisa de mi esposo y arreglaba la mochila escolar del niño en fin la pasaba muy mal y salía de casa al trabajo muy enojada diciéndome que no podía volverme a pasar ¿pero sabes que? Volvía a ocurrirme una y otra vez, hasta que me di cuenta que esa situación me quitaba calidad de vida, disminuía mi tiempo y el de mi familia y salia de casa a diario de mal humor y estresada. 

     Así que empecé a ver donde estaban los fallos, busque ayuda en libros especializados en el tema e implemente sus consejos que aún los aplico en mi nueva etapa trabajando desde casa. Hoy voy a compartirlos contigo ya que mis mañanas han empezado a mejorar significativamente, así que aquí te dejo unos pequeños consejos para organizar esas mañanas para que te rindan más, seas más productiva-o y salgas de casa con una buena sonrisa de satisfacción y con cero estrés.

1.- Elige que se va a desayunar: La noche anterior acércate a el frigorífico y a la alacena. Mira con que cuentas para elaborar el desayuno del próximo día y aprovecha a anotar lo que falta para ir al supermercado a comprarlo. Si puedes adelantar parte del desayuno, hazlo!!! (mezcla para tortitas o panqueques, tortilla de papa, dejar la cafetera puesta, etc). De lo contrario deja todo a mano y la mesa ya puesta para desayunar!!!

2.- Loncheras o Fiambreras: No se te olvide adelantarlas será relajante tenerlas listas a tiempo y que sabes que llevan una buena merienda.

3.- Elige la ropa: Antes de irte a la cama elige que ropa vas a utilizar , si tienes niños elige también su ropa y plancha lo que necesita la familia para el siguiente día. Coloca todo a mano y ordenado. (Ropa, zapatos, cinturones, bufandas, lentes o gafas, accesorios, etc)

4.- Acomoda los bolsos y maletín: Revisa que llevas todo lo necesario, monedero, toallitas o pañuelos de papel, las llaves, agenda. Igual con los niños que acomoden sus bolsos o mochilas para el siguiente día del colegio (Lápices, borrador, libros, cuadernos, etc). Revisar que no se quedará en casa ningún deber escolar o proyecto para el trabajo. Coloca todo en un mismo sitio que sea vistoso todos los días para que no se te olvide nada.

5.- Reponer el Combustible: Antes de llegar a casa todos los días verifica el tanque de combustible de tu coche y si hace falta llénalo!!. De esa forma evitarás perder tiempo cargando combustible a la mañana siguiente.

6.- Revisa tu agenda por las noches: Comprueba si tienes algo pendiente que hacer que es inaplazable o importante como: La reunión en el colegio de los niños, alguna factura que pagar, alguna llamada, revisión del coche, entrega de proyectos, etc. Esto hará que si tienes que llevarte algo extra ese día puedas tomarlo y colocarlo en el sitio donde pones todo para que no se te olvide.

     Te aseguro que implementando estos consejos todos los días hasta que se haga fácil hacerlo tus mañana serán fabulosas, tomarás un buen desayuno, estarás mas relajada-o y sonreirás cada día más!!!

Bienvenido-a a disfrutar un poco más!!!
Hasta la próxima!!!
     Si tienes algún consejo para mejorar nuestras mañanas compártelo con todos nosotros será muy valioso y todos iremos aprendiendo unos de los otros.

Un fuerte abrazo!!!
Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


17 octubre, 2013

Organízate!!! No más excusas para el desorden.

     Sé que sientes que todos los días haces lo posible para mantener tu casa limpia y ordenada pero aún así llegada la noche todo está desordenado y al día siguiente las mañanas son imposibles y es cuando empezamos a excusarnos por el desorden y el caos.

     No te preocupes!!! Vamos a identificar cuales son esas excusas más comunes que nos decimos cuando no logramos mantener nuestra casa organizada y limpia...a partir de allí ya estamos empezando a hacer algo por solucionar el desorden en casa.

     Lo primero que nos decimos es: “Es que no tengo tiempo para organizar y limpiar toda la casa”, siempre pensamos que mantener el orden y la limpieza es que nos esclavicemos a diario con los quehaceres de la casa y eso es un tremendo error ya que nunca nos alcanzará el tiempo, nos daremos una tremenda paliza, quedaremos muy agotados-as y la mayoría de las veces nos quedará cosas pendiente para el otro día que en repetidas ocasiones se nos van a ir acumulando hasta llegar al fin semana.

     ¿Y que pasa entonces? El resultado es que nos quita ese tiempo precioso para compartir en familia o con amigos por estar limpiando y ordenando todo el día del Sábado y también del Domingo.

     Yo te propongo que empieces por lo más pequeño cada semana recoge un pequeño espacio de la casa, como por ejemplo: El baño, el armario, el estudio, las encimeras de la cocina o la vajilla, etc. Te aconsejo que te enfoques primero en aquello que todos los días te causa estrés por las mañanas...¿es la ropa que no esta en su sitio doblada y acomodada...no esta limpia? ¿son las llaves, el celular o móvil, los lentes, etc...?

     Otra excusa que nos ponemos es que “Nos sentimos tan abrumados-as que no sabemos por donde empezar”. Y es fácil ya te lo he dicho empieza por aquello que convierte en un desastre todas tus mañanas... tus días. ¿Que cuando vas de compras al supermercado no tienes claro que te hace falta porque tus gabinetes o alacena están en un completo desorden ?... empieza por allí entonces y después que este listo pasas a la siguiente cosa que es urgente organizar sin descuidar la primera o primeras que ya tienes listas. Utiliza el método que te comento en mi artículo ¿Como empezar a organizar mi tiempo?, y priorizando tus tareas por orden de importancia y urgencia te iras poniendo al día. Ya después con repasar la casa la mantendrás limpia y ordenada.

     Eso si recuerda una tarea urgente por día dedícale 30 minutos y si en la semana no puedes porque trabajas hazlo por cada fin de semana una tarea hasta completarlas todas y ponerlas al día!!!

    Otra excusa muy común es “No tengo espacio suficiente para todo lo que tengo”, esto hay que mirarlo con lupa ya que a veces guardamos cosas que realmente no necesitamos o que nunca utilizamos, existen formas de organizar este tema, ya lo hablaré en otro artículo al igual que habrá uno con el tema de organizar la colada o método para lavar la ropa que muchos de vosotros o ustedes me han pedido a través del Blog.

     Acá en este punto debemos de observar aquellos espacios en casa que no están bien aprovechados y adicional elementos que nos ayuden a organizar mejor nuestras casas como: cestas, cajas, armarios, etc.

     Vamos a empezar poco a poco te aseguro que en lo que menos te esperas ya la casa estará lista para disfrutarla y aprovechar tu tiempo para las cosas que realmente quieres hacer como: compartir en familia, con amigos, un hobby, etc.

Nos vemos en los próximos artículos!!!
No te los pierdas se uno de los primeros en recibirlos Suscríbete a nuestro BLOG!!!
Y si tienes dudas o quieres que hablemos de algún tema de tu interés escríbenos a través de los comentarios o por nuestro correo electrónico cosasdeunacasa(arroba)gmail.com

Un abrazo....Animo!!!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


15 octubre, 2013

Puchero Andaluz

Hola!!!

    Ya esta entrando el frío y provoca tomar comidas calentitas y si son caldos mejor que mejor!!!

     Por ese motivo hoy quiero compartir contigo un plato que vengo disfrutando desde que vivo en España en esta hermosa tierra de Andalucía. Hoy precisamente lo he almorzado y esta divinooooo!!! Y me dije tengo que compartir estas receta tan rica de como hacer un Puchero Andaluz, además de que sale muy ecónomico y salen muchas raciones sin contar el caldo que podemos guardar para hacernos unas sopitas con fídeos....y unos cubitos de caldos para darle sabor a nuestras comidas.
     
     Mi amado esposo es quien lo prepara, le da el toque de la abuela María una Andaluza con una sazón espectacular. 

Anótate los ingredientes: 

1 Paquete de Preparado para Cocido (Tocino fresco, ternera, pollo...)
1 Paquete de Preparado de Vegetales para Cocido (Nabo, Zanahorias, Apio, Ajo Porro o Puerro)
1/2 Kilo de Garbanzo.
2 Papas medianas.
Y sal al gusto (Yo no le agregue ya que el preparado de carnes ya viene salada)


     Así que aquí te dejo el vídeo, disfrútalo y cuando tengas listo tu puchero avísame que publicaré en un post las fotos...





BUEN PROVECHO!!!
;-) Hasta la Próxima.....


Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


10 octubre, 2013

Como hacer Pollo a la Plancha Adobado

Pollo a la Plancha Adobado

     ¿Cuantas veces nos preguntamos que vamos a cocinar hoy? o mejor dicho ¿qué forma rápida y sabrosa tengo de cocinar pollo hoy? Bien te comparto una de mis formas de hacer el pollo a la plancha sana y original.

     Esta vez se me ha ocurrido picarlo (cortarlo ) en trozos para tener más partes crujientes que masticar sin dejar de estar jugosos por dentro. De esta forma se cocinan muy rápidos y solucionan tanto un almuerzo como una cena dependiendo de cual sea la guarnición para acompañarlo.

     A mí me ha provocado esta vez servirlos con Vegetales Calientes y Arroz con Fideos Dorados: No te preocupes que al final de este artículo encontrarás los enlaces para que también puedas ver como se hacen.

     Así que manos a la obra y a cocinar. !!
Primero vamos con los ingredientes que vamos a necesitar:

Ingredientes:
½ Kilo de Pechuga de Pollo
Aceite de Oliva Virgen Extra o Aceite de Girasol
Pimienta en Polvo
Ajo en Polvo
Sal (al gusto)
Pimentón Dulce
Aliño (adobo o triguisar)
Mostaza
Un poco de Aceite de Oliva o Girasol

Aquí tienes el paso a paso.....que lo disfrutes!!!




Aquí encontrarás las recetas de:
Como hacer Arroz con Fideos Dorados
Como hacer Vegetales Calientes


Te atreves a decirnos como te ha quedado?
Comparte con tu comentarios tus experiencias con esta receta..

Hasta la próxima y no olvides sonreir !!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


09 octubre, 2013

Como quitar Manchas de Oxido

Hola amig@s,

     Hoy vengo a compartirles un truco muy sencillo que quizas muchos de ustedes lo estan haciendo o conozcan, pero también habemos aquellos que no lo sabíamos.

     En estos días estaba limpiando el baño y la cocina y me dí cuenta de que mis grifos estaban manchados de cal y con pequeñas manchas de oxido. Recorde que cada vez que se me mancha una prenda de ropa con oxido recurro al limón con sal así que me fuí a la cocina tome un limón nada más y se lo pase a todas las griferías restregando un buen rato, al final quedarón relucientes y libres de manchas.

     Te cuento esto porque ayer sacando la vajilla y la cubiertería del lavavajillas me di cuenta que mis cuchillos de cocina de acero inoxidable quedarón con manchas como las de los grifos. Esta vez tome limón y sal, y con un brillo o esponja de metal que no raya lo fregue energícamente lo deje con esa mezcla un par de minutos volví a fregarlos y el resultado fue: Libre de machas y quedo brillante. 

Estas son las fotos del antes y el después.


Pruébalo y ya me cuentas!!!
Felíz fin de semana!!!
hasta la próxima!!!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


08 octubre, 2013

Como hacer un Arroz Blanco diferente

Cómo hacer arroz y que quede suelto (una forma diferente de hacerlo)


Hola que tal!!!
     Hoy vengo a compartirles una forma diferente de hacer el arroz. Siempre que queremos acompañar carnes, aves o pescados nos inclinamos por las ensaladas, los vegetales o el arroz en blanco.

     Para que su sabor o aspecto cambien un poco y tengas un plato diferente te voy a enseñar como hacer un arroz que quede suelto y dorado y, además, le vamos a añadir un poco de fideos...siiiiiií un poco de fideos que se tostarán ligeramente al igual que el arroz y le darán ese toque especial que lo hará diferente y original.

Yo llamo a esta receta: Arroz con Fideos Dorados.
                                        

     Aquí te dejo los Ingredientes que vamos a utilizar, ( muy fáciles de encontrar en el supermercado ) y que siempre tenemos en casa.

Ingredientes:
1 taza de Arroz Largo Clásico
¼ de taza de Fideos cortos y finos ( también llamado cabello de ángel )
3 tazas de agua
½ Cubito de caldo de pollo (opcional)
1 Hoja de Laurel
Sal al gusto.

Ahora vamos a la preparación, te dejo este vídeo para que puedas ver mejor la receta paso a paso:


                                  



La receta de los vegetales y el pollo que presento con el arroz puedes verlas aquí:
Como preparar Vegetales Calientes
Como preparar Pollo a la Plancha Troceado

    Esta combinación del Pollo, de los vegetales y del arroz vienen estupendamente bien para un almuerzo rápido, sano y ligero.

     Te atreves a probar ? Cuéntame como te ha quedado y comparte tu experiencia conmigo !!
Hasta la próxima !!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...