30 abril, 2013

Torta de Pera con Caramelo

     Hola, hoy les quiero traer un dulce, esponjoso y rico para celebrar que mañana es el Día del Trabajador en Venezuela mi país de nacimiento y España mi país de adopción.



     Es una torta muy suave y dulce, su preparación es muy sencilla y fácil y su tiempo para prepararla no pasa de los 15 minutos y en hornear unos 45 minutos, en total 1 hora. Ves que rápida podemos hacerla!!! 

     Aquí uso la tradicional receta de la torta de piña venezolana que hacemos para celebrar la navidad. Lo que he hecho es cambiar la piña por la pera, y ha quedado doradita y ummmm deliciosa!!! Tienes que probarla!!! Puedes hacerla de manzana o melocotón si gustas. Vamos!!!  manos a la Obra?

Empecemos: 

Utensilios a necesitar:
1 cuchara de madera.
1 bol grande para batir de unos 24 cms.
1 vaso medidor.
1 bol pequeño
Cucharaditas medidoras.
1 bol desmontable ( si no tienes uno no pasa nada)
1 paleta de goma.

Ingredientes caramelo:
1/2 taza de azúcar 
2 cucharadita de agua.

Ingredientes mezcla:
3/4  taza de azúcar.
3 yemas de huevo.
3 claras de huevo.
1/2 taza de margarina derretida sin sal o aceite.
1/4 vaso de leche.
1/4 vaso del almíbar de las peras
1/2 cucharada de vainilla.
1 taza de harina.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 lata mediana de pera en almíbar

Preparación:
     Hacemos un caramelo (colocamos en una olla el azúcar y el agua hasta que se haga un caramelo con un color dorado no dejar quemar, al tomar el color vaciarlo directamente al molde para parar la temperatura. Colocamos cuidadosamente las peras en la forma que más te guste, en espirar, en líneas, etc.

     Montamos las claras a punto de nieve, échale una pizca de sal para que levante más rápido. Reserva para el final.

Pre -calentamos el horno a 180 ºC.

     Agarramos el bol grande y colocamos el azúcar y las yemas de huevo, batir con la paleta de madera ( puedes usarse la batidora también si así se prefiere) hasta que estén cremosas, agregamos el aceite o margarina sin sal y batimos unos dos minutos más hasta que este suave la mezcla. 

     A continuación en un envase mezcla la leche, el almíbar de las peras y la vainilla. En otro bol une la harina con el polvo de hornear.

     Vamos a ir alternado los ingredientes líquidos con los ingredientes sólidos hasta que acabemos con una mezcla homogénea en su totalidad. Ahora vamos a incorporar la claras a punto de nieve en forma envolvente lentamente hasta que todo se mezcle bien.


     Verter la mezcla en el molde desmontable que previamente habíamos decorado con el caramelo y la pera en almíbar y al horno por 40 minutos o hasta que salga un palillo totalmente limpio y a comerla para la merienda... O cuando quieras!!!!

Tip: Cuando viertas la mezcla en el molde con un cuchillo de punta redonda haz corte en la mezcla como si cortaras la torta en triangulo, eso evitará que levante en el centro y hará que se hornee nivelada.


     Esta torta se desmonta caliente. Toma un plato grande o donde la vas a colocar y ponlo sobre el molde, voltea la torta y al voltear abre el clip del molde para que baje la torta, quita el molde y si quieres decórala con virutas de chocolate o crema batida, puedes agregarle un poco de canela por encima también. Yo la como tal cual.

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!!


Que la disfrutes.... Seguimos en contacto

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


27 abril, 2013

5 Ideas divertidas para entretener a nuestros hijos en Casa

     Tratar de entretener a nuestros niños en casa es una tarea difícil y complicada la mayoría de las veces. Cuando nos hacemos padres nadie nos enseña cómo lidiar con estas situaciones cuando el niño en casa esta aburrido y no logras que se mantenga quieto y entretenido.



     Quiero compartir contigo varias formas o ideas de entretenerlos donde participes junto a ellos en cada actividad sin que ello suponga que dejes de hacer tus cosas de casa. La idea es que mientras se divierten tú le enseñes y ellos aprendan de una manera sencilla y divertida.

1.- Deja que participen en las actividades del jardín, son muy divertidas, enséñales a plantar semillas, flores, etc. Hagan juntos un pequeño espacio donde tengan plantas de especias como romero, perejil, etc. Colócales sus nombres a cada maceta que cada uno haya hecho y que ellos tiene que regarla y cuidarla todo el tiempo, así las verán crecer junto con ellos. Mientras háblales de la naturaleza y de lo importante que es cuidar las plantas y el medio ambiente, así les enseñamos a nuestros niños el valor que tiene el planeta tierra.

2.- Haz con ellos recetas simples y sencillas que no tengas que utilizar la estufa o el horno, recetas de postres fríos o porque no ensaladas con las hierbas que han sembrado o emparedados, jugos o cereales, así los animas a que se alimenten más sanos y les enseñas mientras preparan los alimentos lo importante que es alimentarse de la forma más adecuada. También pueden hacer galletitas de avena y la parte del horno la manejas tú.

3.- Hagan juntos concursos de bailes, enséñales a los niños las diferentes técnicas de baile (las que te conozcas no necesitas se experta-o por dios): El Flamenco, la salsa, el merengue, la cumbia, el tango….lo pasaran muy divertido, y a medida que aprenden a bailar les hablas sobre cada país y sus culturas, también de lo bueno de mantenerse activos y saludables a través del ejercicio. Y mira que bueno todos se ejercitan disfrutando.

4.- Jueguen al decorador. Diles a tus niños que es el día del juego de la decoración, animales a que decoren su habitación. ¿Cómo? Muy simple dale cajas y etiquetas y que en ellas coloquen todos sus juguetes, accesorios, cuadernos, cuentos, lo que quieran….peguen las etiquetas y que les coloque sus nombres, después que las coloquen donde más les gusten. Luego dale unos cuantos folios y acuarelas y diles que hagan un dibujo para guindar en las paredes de sus habitaciones. Por último hagan juntos todas las camas y recojan los zapatos. Mientras les vas hablando de lo importante de mantener la casa limpia y ordenada… Para que este muy linda!!! Ellos aprenderán el valor del orden y la limpieza. Y siempre te ayudarán con ello.

5.- Toma una caja vacía y varias pelotas y que hagan el tiro al cesto, será divertido, además pueden leer cuentos juntos y luego decirles que ellos te cuenten un cuento de su imaginación. De esa forma los animamos a ser creativos. Haz manualidades con ellos se divertirán y aprenderán mucho.
Cuando los niños están en casa y no nos dejan hacer las labores del hogar dales que participen en ellas sin obligarlos haciéndoles ver que puede ser muy divertido, ellos te ayudaran y tú lo agradecerás créeme, así les enseñas disciplina, responsabilidad y valores. Y ya cuando este todo listo recompénsalos con rica merienda que ellos también harán.

Si tienes algunas otras ideas que puedan ayudarnos a entretener a nuestros niños según tu experiencia, compártelas a través de un comentario con todos nosotros, serás de mucha ayuda para todas las mamá y papá con niños en casa.

Seguimos en contacto... :-)

FELIZ FIN DE SEMANAAAAAAA!!!!!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


23 abril, 2013

Como Guardar la Ropa de Invierno. 11 consejos...

     El invierno ya se ha ido del todo, ha pasado ya el frio que nos obligaba a vestirnos con mucha ropa gruesa como: abrigos, bufandas, gorros, guantes, etc., Cada día hace más calor!!!, Aquí en Andalucía las temperaturas van aumentando muy rápido aunque por las noches está mucho más fresco.

     Yo he sacado ya desde hace un par de semanas mi ropa de algodón, camisetas, pantalones cortos, mis zapatos abiertos…y todo aquello que necesito para protegerme del sol y que me mantenga muy fresquita.

     Así que ya es hora de sustituir y empacar toda la ropa de invierno, y yo quiero hacerlo de la mejor manera ¿Y tu?.

     Bien, Te daré unos consejos sencillos y fáciles para almacenarla y conservarla durante los meses en que no las usamos.
  • Limpia con agua y jabón o si lo requiere con la aspiradora las fundas, armarios, cajas, envases….todo sitio donde tienes elegido guardar la ropa.
  • Lava y limpia toda la  ropa que vas a guardar: jersey, abrigos, guantes, etc., Algunos abrigos solo hay que cepillarlos como los de tela otros los de pluma lávalos tal cual como hicimos con los edredones en el artículo anterior de este tema. Y los más especiales que se lavan en seco a la tintorería.
  • Toda la ropa de piel dale una mano con crema nutritiva incluido a los guantes, gorros, bolsos, botas, etc.,  así evitamos que la piel se quiebre y le salgan arrugas.
  • Guarda los guantes en los bolsillos de los abrigos que queden bien estiraditos.
  • Guarda los abrigos en bolsas de tela guindados y para que aproveches mas colócales las bufandas alrededor de la percha.
  • Tranca los cierres y botones de los abrigos, pantalones, etc., para que asi conserven su forma.
  • No guindes los suéteres perderán su forma, dóblalos y guárdalos en envases o cajas plásticas. Coloca los más pesados abajo.
  •  Rellena los bolsos, las botas y zapatos con papel para que no pierdan su forma y guárdalos en fundas de tela.
  • Evita armarios o zonas calientes o húmedas para almacenar tu ropa y accesorios.
  •  Coloca dentro de las fundas, cajas, etc., unas bolsitas antipolillas teniendo mucho cuidado con los más pequeños de la casa.
  • No amontones los zapatos y bolsos unos sobre otros, guárdalos en forma lineal. Asi conservan sus formas.
     Si ya haces estos pasos enhorabuena, sino es así no te preocupes aplícalos y verás los resultados el año que entra cuando de nuevo venga el invierno y tengas que usar de nuevo tus abrigos, guantes, etc.,  y veas que no están manchados, ni tienen hongos, ni comidos por las polillas y otros insectos. Además que de esta forma ocupas menos espacios.

Espero que te sirva de ayuda….
Saludos…seguimos en contacto!!!!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias. 
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


10 abril, 2013

¿Como empezar a Organizar mi Tiempo?


     Era una pregunta constante en mi mente, día tras día tomaba un papel y un lápiz porque estaba decidida a tomar las riendas de mi tiempo. No sé si a ti te pasa amig@ pero yo empezaba el día con la cabeza llena de tantas cosas por hacer y al llegar la noche no había hecho ni la tercera parte, me sentía muy frustrada y desanimada.

     Empecé a buscar por internet, y a buscar y a unir un consejo y otro y otro, ya han pasado varios meses desde mi búsqueda para aprender a organizarme y al fin "LO LOGRE"....Siiiiii!!!

     Te cuento que no ha sido fácil, tomar nuevos hábitos cuestan, pero te aseguro que ha valido la pena, puedo decir hoy que mi tiempo rinde más y que soy más efectiva en mis tareas diarias, ya al llegar la noche reviso mi agenda y mi sonrisa es enorme "Estoy Satisfecha" "Estoy Contenta".

     Bien para empezar a Administrar El Tiempo o a Organizar El Tiempo, es lo mismo, igual da decir también Planificar El  Tiempo, debemos saber las formas que existen de Hacerlo, ahora te voy a mencionar algunas de ellas y te explicaré brevemente como desarrollarla.

Toma papel y lápiz y anota:

1.- Priorizar: Tienes miles de cosas que hacer y cada día son más porque se van acumulando ¿no es así?, vamos a anotarlas en la hoja, no importa el orden, anota todas las que te venga a la mente. ¿Ya? Oka, ahora ordénalas por orden de prioridad desde la más urgente a la menos urgente. Te explico no pasa nada si no puedes ese día hacer la colada, pero si pasa si dejas de pagar el recibo de luz. 

2.- Haz una lista de Tareas Diarias: La vas a realizar con todas esas cosas que tienes por hacer que has ordenado en la hoja anterior, prioriza por día y por tarea. Si te toca mañana ir al médico no lo anotes en esta lista, solo anota lo que tienes que hacer el día de hoy y por orden de importancia. Claro siendo realista de cuantas tareas puedes cumplir de acuerdo al tiempo que tienes para ello. No te pongas excesos de tareas, te vas a agobiar, la idea es ir saliendo de lo atrasado y nivelar todo.

3.- Controla todo tipo de Distracción: Aquí hablo del móvil, el facebook, el wasap, la TV, etc. Todo aquello externo que impida que te concentres en tu tarea y no puedas cumplirla. A veces decimos voy a contestar este wasap y cuando nos damos cuenta tenemos 1 hora chateando, igual cuando revisamos facebook desde nuestro móvil, a mí me ha pasado que voy a leer un comentario y me quedo viendo todo y así se pierde un tiempo muy valioso, igual el ver novelas o programas de televisión que nos enganchan. Créeme amig@ a mí me ha pasado y cuando me he dado cuenta se me ha ido el día. Desde que coloco un tiempo para revisar correos, facebook, etc., ya eso no me sucede.

4.- Haz una Tarea por vez: Ya se sabe que la mujeres podemos estar haciendo muchas cosas a la vez y el hombre 1 sola...según dicen....jajajaja, bien amig@ aquí te digo haz una sola, así enfocaras mejor tu atención y esfuerzo, no tendrás desgaste o cansancio y terminarás más rápido. Porque al hacerlo de 1 en 1 puedes controlar el tiempo que dedicas a cada tarea y ser más efectiva.

5.- Haz que tus esperas sean productivas: Te explico, si temprano por la mañana pones la cafetera y la tostadora de pan, te da tiempo a poner una colada o una lavada, si has puesto a hacer spaguettis y la salsa, aprovecha recoge y organiza la cocina, si estas imprimiendo un reporte dobla la ropa, si estas esperando en algún lugar que te atiendan lee un poco, o revisa tus apuntes de actividades pendientes, si estas esperando piensa que puedes hacer para adelantar tus tareas diarias.

6.- No pospongas nunca una Tarea por Hacer: A menos que sea por algo realmente importante, una urgencia familiar, algo de última hora, si es así anota por qué no la has cumplido y hazla al otro día. Anotar el porqué de dejar tus tareas para después te ayudará a controlar mejor la dejadez.

7.- Di NO: Muy frecuentemente no sabemos decir NO cuando se nos pide algo, un favor, una colaboración, etc. Cuando nos piden que hagamos cosas para otros dentro de nuestras horas que podemos hacer nuestras tareas diarias se nos complica todo, pero no decimos NO, ya sea por pena o porque la persona no se sienta mal. Te aconsejo sino es algo urgente de enfermedad, de suma importancia, aprende a decir NO a los que te roban tú tiempo para ellos ganar más tiempo. 

8.- Cambia Tiempo por Tiempo: Cambia tarea x tarea, tú haces algo por ellos y ellos hacen algo por ti. Así como un trueque. Si necesitas hacer algo que no sabes cómo hacerlo y conoces a alguien que puede hacerlo por ti, pídele que te lo haga a cambio de hacer tu algo por él o ella. Incluso a aquellos  que te piden esos favores o que hagas algo por ello y así evitas el decirles que NO. Te explico si necesitas hacer la declaración de hacienda pero no entiendes mucho del tema y conoces a alguien que lo lleva mejor, y ese alguien necesita que lo ayuden a llevar ropa a la tintorería o necesita redactar una carta y a ti se te da bien, pues intercambia las tareas y así se ayudan y todos contentos, ganan tiempo, ahorran dinero  y solucionan un problema.

9.- Aprende a Delegar Algunas Tareas Diarias: En casa somos solo tres, mi esposo, mi hijo adolescente y yo, es una casa grande y con mucho por hacer, a parte de mi trabajo que lo hago desde casa, en fin, hay tantas cosas por hacer que yo sola no me doy abasto, así que he involucrado a mi familia en las tareas diarias y ha sido genial, ya que al final del día no estoy súper agotada y podemos compartir en familia la cena. Te explico mi esposo e hijo colocan y quitan la mesa en las comidas, mi hijo bota la basura diaria y mi esposo saca y coloca la vajilla en el lavavajillas, cada quien mantiene el orden en sus cosas como ropa, zapatos, etc., y así mantenemos un orden y limpieza en casa, igual lo hacemos al pagar las facturas, al hacer el mercado, etc.

10.- Sé Constante y Disciplinada-o: De eso dependerá el éxito de tu Plan para organizarte y cumplir tus tareas día a día, haz de esto una rutina, todos los días revisa tus tareas pendientes que habrás escrito la noche anterior y al final del día revisa como has terminado y vuelve a empezar al día siguiente a cumplir tus tareas, si lo haces constantemente y con mucha disciplina y seriedad te aseguro que lograrás alcanzar tu meta para tener más tiempo de calidad que disfrutar.

Espero haberte ayudado y te invito a suscribirte a mi blog para que seas uno de los primeros en enterarte de los nuevos artículos y próximos regalos que daré a mis suscriptores...

Seguimos en contacto y a tener más tiempo cada día....

09 abril, 2013

Arroz Caldoso con Pollo - Ensopado de Pollo

Hola amig@s.

     Hoy les quiero enseñar a preparar un Arroz Caldoso con Pollo o como le dicen en mi país Venezuela, Asopado de Pollo. Es un plato muy rico, fácil de cocinar y rinde mucho.




Tips: Primero que nada para ahorrar tiempo, el día anterior corta en trozos el pollo entero y retírale la piel, lávalo bien restregándolo con limón si quieres, pero recuerda pasarlo bien en agua y eliminar todo resto de limón.

     Luego, ponlo en un envase con tapa y allí agrégale sal y pimienta al gusto, un chorrito de Salsa Inglesa, un poco de orégano y pimentón dulce en polvo, 1/2 cebolla pequeña rallada y un diente de ajo triturado. Ahorraras mucho tiempo y le dará más sabor al pollo al macerarlo de un día para otro.

NOTA: Si no te gusta la pechuga compra muslos y cuartos traseros y si es el contrario pues compra pechuga, eso sí a la pechuga déjala con su hueso para que le dé más sabor al caldo.

     Bien, empezamos... antes de picar los aliños, saca el pollo de la nevera para que vaya tomando temperatura ambiente.

Ingredientes: Para 4 personas.
1 pollo entero (2 pechugas o 4 muslos con los cuartos traseros), ya cortado sin piel.
2 tazas de Arroz Largo.
1 Hoja de Laurel.
1 zanahoria grande cortada en cuadros.
1 Cebolla mediana cortada en cuadros pequeños.
1 tomate mediano cortado en cuadros pequeños o  6 cdas de tomate triturado de frasco o lata.
1 diente de ajo grande triturado.
1/4 de pimentón o pimiento verde cortado en cuadros pequeños.
1/4 de pimentón rojo o pimiento cortado en cuadros pequeños.
1 Cebollín cortadito (ajete en España).
1 tallo de Celery  (Apio en España)
1 ramita de cilantro y perejil picadito.
1/4 taza de Aceite de Girasol Suave o Aceite de Oliva. (Utiliza la cantidad de aceite a tu gusto)
8 tazas de Caldo de Pollo 
Sal y pimienta al gusto.

Vamos a la Preparación:
     Colocamos al fuego medio un Caldero o una Olla lo suficientemente grande para que el pollo, y el caldo entren, yo utilizo una olla de 5 litros. Agregamos 1 chorro de aceite y colocamos las piezas de pollo a dorar dándoles vuelta y vuelta a fuego medio alto hasta que medio dore.

     En una salten Agregamos 1/4 taza de Aceite de Oliva o Aceite de Girasol Suave. Colocamos los aliños, primero el ajo triturado y cuando salté agrégale la cebolla, el pimentón verde y rojo, el cebollín o ajete, el apio o celerydéjalos 5 minutos hasta que estén suaves. Ya cuando el pollo este medio dorado, agrégale los aliños, el tomate y la hoja de laurel, y comprueba la sal, agrégale 2 tazas de caldo de pollo y deja cocer de 20 a 25 minutos a fuego medio, para que el pollo ablande.

     Cuando el pollo este blando agrégale las 2 tazas de arroz, el cilantro y perejil, la zanahoria y el caldo de pollo restante (6 tazas de caldo de pollo). Súbelo a fuego alto y cuando hierva bájalo a fuego medio. Ponle un poco de pimienta y comprueba la sal a tu gusto.

Cuando el arroz ablande apágalo, espolvorea con un poco más de perejil y a disfrutar.

Tips: No tardes más de 5 minutos en servirlo ya que el arroz absorbe el caldo muy rápido.

     Hay personas que hacen el arroz a parte del pollo y cuando van a servir lo unen en el plato. A mi particularmente no me gusta ya que el arroz no agarra un sabor total del guiso.

     Por cierto, al quitarle la piel al pollo y al usar el aceite de oliva en esta preparación, le bajamos caloría, grasas y es más sano. Recuerda comer porciones pequeñas ya que todo guiso es pesado y puede causar acidez, tómalo como almuerzo en ves de cena.

Seguimos en contacto....


Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


05 abril, 2013

Como hacer ejercicios en casa...

     Una de las propuestas para este año particularmente para mi es el tema de hacer ejercicios, cada vez que finaliza un año, me propongo muchas metas y una de ellas es el tema de bajar unos kilítos extras que tengo.

     El Bajar de peso es un tema que inunda nuestro Internet, la televisión, las revistas, etc, todo el mundo tienes soluciones, pero la solución más importante para que algo funcione es que nosotros deseemos hacerlo y respetar esa disciplina diaria hasta después de conseguir nuestro objetivo de "Bajar de Peso"

     Y como ya toca darle paso a este propósito de adelgazar, así como ya empecé el de reforzar mi inglés, me he propuesto "Hacer ejercicio en Casa", siiiii, que les parece, llevo 1 semana haciéndolo y te aseguro que es divertido y duelen los músculos de tanto moverme....jajajaja. Aunque no dejo de dar mis paseos por las mañanas que son muy gratificantes.

      La técnica que estoy utilizando es el ZUMBA, es un método que combina el aerobis con el baile a ritmos muy latinos. Empecé con 20 minutos de baile y quede super cansada, al final hago 5 minutos de estiramientos de los músculos y ya. Puedes conseguir infinidades de vídeos en YOUTUBE, tanto para principiantes como para avanzados.


     Lo mejor de todo es que es gratuito, lo haces en casa, solo 25 minutos para empezar luego tu le aumentas como te vayan aconsejando en los vídeos y ya esta. Si planificas tu tiempo seguro que puedes hacerlo. Además si lo haces temprano en la mañanita lo pones desde tu móvil, audífonos y a bailaaaaaaarrrrr, a disfrutaaaarrrr!!!!

     Bien, con motivo de empezar a hacer ejercicios, quiero recomendarte este artículo de un blog dedicado a dar consejos para perder peso, controlar la ansiedad y ser feliz, seguro si estas en la onda de sentirte bien y si uno de tus propósitos este año es Bajar de Peso aquí encontraras información que te ayudará a lograrlo.

     Vamos junt@s a bailar y a bajar de peso y a comer más sano....

      Seguimos en contacto...

     Aclaratoria no recibo ninguna retribución monetaria por recomendar o mencionar un sitio web en mi blog, solo lo hago para compartir con ustedes todo lo que voy aprendiendo y encontrando en la web.

     A por el ejercicio....

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...