31 marzo, 2013

Guardar las cosas de Invierno.

Hola, Felices Pascuas.

     Hoy he estado haciendo un Plan de como voy a organizar en casa todas esas "Cosas de Invierno" que tengo que guardar.  Ya tengo anotado en mi agenda como hacerlo para ganar tiempo y que estas cosas estén lo mejor guardadas para que el próximo año nuevamente en invierno cuando las saque estén en buen estado.



     Primero quitaremos las alfombras de la casa, ellas ya traen calor y no son necesarias, así que mañana temprano me pondré manos a la obra, en 1 hora aspiraré las mías y les quitaré las manchas si las hay con un poco de vinagre y jabón en agua caliente, para que seque la humedad más rápido usa un secador de pelo.

     Ahora después de limpiarlas debemos enrollarlas muy apretaditas, colocarles papel y amarrarlas que queden bien ajustaditas, no olvides colocarles antipolillas y ponlas tumbadas para que mantengan sus formas.

    Lo siguiente que haré es guardar la ropa de cama. A mi particularmente ya me da calor los edredones y mantas, así que el Martes en 1 hora de tiempo de mi día dedicaré guardarlos.

     Lava toda la ropa de Cama, ya se que todo eso no te llevará 1 hora claro pero en ese tiempo de la colada o el lavado puedes aprovechar para adelantar tu trabajo en casa o los quehaceres del hogar. Si trabajas fuera de Casa, pon la colada temprano tiéndela antes de salir de casa y al regresar haz los pasos para guardarla de la mejor forma. Hazlo igual con las alfombras si trabajas fuera de casa.

    Bien, yo las lavo con un jabón muy suave y sin suavisante, los edredones los guardo enrollados y los guardo en una de estas bolsas de tela que venden en todos los comercios dedicados a el hogar, y si puedes recurre a aquellas bolsas que extraen el aire, yo no la tengo, pero he leído que son muy prácticas, las tradicionales van bien. Colócalo en el armario arriba o si tu cama tiene un canapé mejor allí yo lo pongo sobre el armario.

    Las mantas las guardo dobladas y las pongo en bolsas igual que a los edredones, eso si no se te olviden las bolsitas antipolillas tanto para las mantas como para los edredones.

    Para empezar a guardar vamos bien. ¡Ya nos hemos quitado lo más grande y grueso!, ya luego iremos por la ropa nuestra y de la familia, los zapatos, las bufandas, los bolsos, los accesorios, los gorros, guantes, etc.

    Si necesitas alguna idea sobre como organizar en casa algún área o alguna cosa, escríbeme y te ayudaré con gusto.

    Espero haberte ayudado amig@

    seguimos en contacto y a disfrutar de este clima tan fresco de la Primavera.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


30 marzo, 2013

Como planificar las comidas por mes.

     Hola, que bella esta época Semana Santa!!!! Me la he disfrutado mucho viendo los pasos y las diferentes Cofradías, ya les contaré y colgaré fotos.

     Hoy quiero comentarles de como logré "Organizar las Comidas Semanales y Mensuales en Casa", como consecuencia termine planificando también las compras y así evite gastos innecesarios a la hora de la compra. Siempre nos pasa que vamos a el Super y compramos productos que no terminamos usando o ya cuando nos recordamos de usarlos hay que tirarlos porque se han dañado, perdiendo nuestro dinero y nuestro tiempo a la hora de comprar.

    Buscando en el Internet encontre un sitio muy fántastico donde te muestran como hacer un Menú Semanal o un Menú Mensual, te dan unos hechos o puedes descargar las plantillas y hacerlos tu misma (o).

    Es ideal para cuando tenemos que planificar la comida de los niños y queremos que tengan una alimentación balanceada y provechosa.

     Este es el que he hecho con las plantillas que proporcionan en este sitio web




     Espero te sirva de ayuda así como a mi me ha ayudado muchísimo ya no pierdo tiempo pensando en que voy a cocinar hoy o el día a día.

     Seguimos en contacto...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


23 marzo, 2013

Como prepara las Torrijas de Semana Santa! Andalucía...

Ummmm ya está aquí la  Semana Santa 2013!

     Ayer estuve caminando por mi hermosa ciudad Sevilla.... Uf, ese olor en cada esquina a Incienso y a Azahar, ese ambiente lleno de paz, todo preparado para recibir la Pasión de la Semana Santa de Sevilla 2013.

     En esta fecha tan especial año tras año se prepara el plato típico: "Las Torrijas", que están de un buenoooo !!!. En este artículo les enseñaré a hacerlas, ¿quien las va a hacer?...mi esposo: andaluz de nacimiento, (quien mejor que él no ), así son más auténticas.

Receta de Torrijas:
     Bien empezamos con los ingredientes que necesitamos para hacer las Torrijas:

1 Paquete de Pan Especial para Torrijas o como se han hecho de toda la vida el pan duro sobrante de los días anteriores cortados en rodajas.

 Tips: (Si quieres hacerlas ya y no tienes estos panes, puedes utilizar el pan fresco del día, eso si mojándolo lo menos posible para que no se te deshagan)

Ingredientes:

6 Huevos
1 taza pequeña de leche (las que usamos para tomar café)
1/2 Litro de vino dulce o vino oloroso ( aquí está la clave así que no escatimes )
1/4 de Kilo de miel Mil flores.
1/2 litro de Aceite de Oliva Virgen.

Preparación:

     Se vierte primero en un recipiente 1/4 de litro de vino con un chorrito de agua (para rebajar el sabor al gusto ). Se coje el pan y se moja rápidamente en vuelta y vuelta para dejarlas en una bandeja o recipiente sin escurrir, ( el otro 1/4 de vino lo vas agregando con un poco de agua a medida que haga falta ). Cuando ya están todas listas, si ha sobrado algo de vino en el recipiente, se bañan por encima.

     Se baten los 6 huevos como si fueras a preparar una tortilla y se le añade la leche hasta que se mezclen bien . Repetimos la misma operación que hicimos con el vino con el vuelta y vuelta sin escurrir y las colocas en la bandeja, si hay sobrante de huevo bañas los panes por encima.



     Ahora colocamos al fuego medio alto una sartén ancha con el aceite de oliva y a la misma vez una olla mediana a fuego lento con la miel para que se afloje y quede líquida.



     Una vez que el aceite este caliente y la miel este suelta (se le puede añadir un chorrito de agua para que este más líquida), comenzamos a freír el pan hasta que doren (un dorado medio).



     Ya doradas con unas pinzas planas o dos paletas de cocina, sacamos las torrijas escurriendo un poco el aceite y las pasamos a la olla con miel allí vuelta y vuelta  y las sacamos a un plato o envase plano, para que vayan enfriando. Así se va haciendo con cada tanda de pan y ya cuando estén todas listas, si queda miel en la olla, las bañas por encima con ello.




     Dejalas enfriar y listo aquí están listas las mejores y sencillas Torrijas de Semana Santa!!


     Que las disfrutes y si tienes alguna pregunta, aquí estoy para ayudarte con tus dudas.

Las torrijas de este año 2014, hemos hecho un vídeo para mostrarte como se hacen...

Ver vídeo de Torrijas 2014

Seguimos en contacto...hasta la próxima y Feliz Pascua !!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 

20 marzo, 2013

Estudiar Inglés desde casa. Cursos...

     Hola, he estado un poco ausente, un poco enferma pero ya de vuelta, ya con las pilas recargadas.
Desde chica me han gustado mucho los idiomas, yo de nacimiento hablo español y algo de inglés por haber vivido hace más de 20 años en Estados Unidos, específicmente en Tampa, Florida.

    El tema es que ya hay cosas que se me han olvidado y no lo práctico desde hace mucho tiempo, entonces estando estos días en cama, empecé a buscar cursos online en inglés y nada que conseguía lo que estaba buscando.

     De repente me llego un email de una amiga bloggera soymamaencasa.blogspot.com donde nos recomendaba un curso de inglés que podíamos hacer desde la comodidad de nuestra casa, enseguida entre en la página, me registre y empecé.

     He estado una semana probando que tal es y puedo decirles que es muy bueno, te ayuda mucho, te hace escribir en ínglés, escuchar en inglés y traducir al español y pensar en inglés, a mi me esta ayudando mucho y ¿sabes que es lo mejor? Que es totalmente "GRATIS", si es gratis, así que no esperes más entra en Duolingo y miralo por ti misma y ya me cuentas como te va, además puedes agregarme como amiga y así podemos estudiar junt@s. Para mi era justo lo que buscaba.

     Espero te sirva y te ayude a hablar el inglés o ha mejorarlo si hace falta...a mi me esta ayudando mucho...

Seguimos en contacto...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


14 marzo, 2013

Idea dereciclaje para ordenar los calcetines.

     Hola, hoy les traigo algo muy práctico que aprendí este fin de semana.

     Les cuento que me la pasa liadísima con el tema de los calcetines, las veces que me tocaba ordenarlos que era siempre....jajajaja, los hacía de la forma tradicional, ya sabes, el colocar uno encima del otro y enrollarlos, esto me quitaba algo de tiempo, a veces ni tiempo me daba y solo los lanzaba en los cajones, además que me he dado cuenta también que dañaba la forma del calcetín, los estiraba y perdían esa firmeza para agarrarse a nuestra pierna, en fin, me decidí buscar y encontré una gran idea de una chica que Aquí lo explica.

     Se trata de guardar los tubos de cartones ya sean del papel de la cocina o del papel higiénico, yo use ambos, el primero para las medias más gruesas y el segundo para las delgadas, ya que cada uno se diferencia en el tamaño y grosor por eso las anillas serán de tamaños diferentes


     Como podrás ver en mis fotos, adapte la idea a mi gusto y la varie, tu puedes hacer lo mismo, ínspirate y deja salir esa creatividad que todos llevamos dentro. Yo recorte los tubos de cartones y quedarón como unas anillas para tener más número de ellos usando menos cantidad, también recorte tiras de Goma Eva o Foami de mis colores favoritos Azul y Naranja para que se vieran más agradables y divertidos y por último les pegue a cada uno un calcetín en Goma Eva o Foami.



     De esta forma es más fácil localizar el calcetín o las medias que queremos sin revolver todo y mantenemos el orden en nuestros cajones.

     Espero te haya gustado, cuando hagas los tuyos envíame las fotos para en un próximo número publicarlas en tú nombre.

     ¿Cuentamé que tal te va con el orden en los cajones de las medias o Calcetines?

Saluditos...
Hasta la próxima...
 
Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


08 marzo, 2013

Hacer un lindo collar o gargantilla tu misma.

     Ya llega la Primavera!!! Momento para cambiar el vestuario, guardar la ropa que abriga mucho y sacar esos lindos vestidos, pantalones y blusas que tanto nos gusta usar, y pensando en ello he hecho un lindo collar o gargantilla, y quería compartilo contigo mi lector, lo hice de color verde, me encanta el verde,para usarlo en esta estación del año que tan feliz me pone. Esta es otra afición que me encanta la bisutería.

     Esta hecho con 15 piedras de vidrio y mostacillas, en un cordón de metal cubierto de plástico. Y un ganchillo para cerrar precioso que es en forma de flor.


     Creo que se aprecia muy poco, pero no te preocupes en esta nueva semana colgaré el tutorial de como hacer el collar o la gargantilla para que aprendas a hacerlo. Es super fácil y queda precioso ya que no es largo pero tampoco es muy pegado al cuello. Lo puedes hacer con cualquier tipo de piedras, colocarle el trancadero que más te guste y hacerlo del color que más te va....guaoooo!!! A mi me molaaaa!!!

     También hice para regalar uno más y lo guarde en esta cajita de regalo en forma de bolsito que esta muy chula, también montaré el tutorial no te preocupes y estáte pendiente porque pondré unas plantillas de cajitas de regalo para que las hagas tu mism@en casa. Así sorprendes a familiares y amigos cuando tengas que hacer un regalo especial.




     Cuando estoy en casa  aprovecho el tiempo, comparto con la familia, me hago mis propias bisuterías y las luzco, eso me hace sentir guapísima y te preguntaras que tiene que ver eso con una casa, bien muchísimoooooo porque si dentro de casa además de limpiar, hacer la comida, lavar, compartir con la familia, etc, puedo dedicar algo de tiempo a hacer cosas que me gustan para mi y los mios, eso me hace sentir feliz, sonriente y que aporto valor a mi hogar. Una casa son muchas cosas, empezando por cada uno de sus miembros y su ambiente se hace de actitudes, emociones y sentimientos.

     Bien que bueno que ha llegado el fin de semana, deseo que lo que difrutes como lo voy a hacer yo y que esta nueva semana empieza fenomenal para todos.

     Seguimos en contacto....espero que te haya gustado el collar y la cajita de regalo.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


04 marzo, 2013

Un Divino Pastel de Pescado (Cuajado de Pescado) Venezolano.




 Traigo esta vez para ti un delicioso Cuajado de Pescado como le llaman en mi Bella Patria Venezuela. En la Isla de Margarita lo llaman Pastel de chucho y en otros sitios Pastel de Pescado. Es un plato muy típico de la Semana Santa en el Oriente Venezolano, lo comemos los Jueves y Viernes Santo, pero te cuento que a mí me gusta comerlo siempre que puedo y cada mes lo preparo un par de veces, es muy fácil de hacer y muy rico al paladar.

       Puedes prepararlo con variedad de pescados como el Cazón, el Jurel, el Atún, La Merluza, el Bacalao y cualquier pescado seco salado. A mí me gusta acompañarlo con Casabe una torta hecha de yuca en forma de pizza que se hace en mi país, también con arroz blanco y ensalada de Col (Repollo y Zanahoria).

Vamos a por ello, los ingredientes que vas a necesitar son:

1 Kilo de Pescado Seco Salado de tu preferencia.
2 papas grandes hervidas (sancochadas) picadas en cuadritos.
12 huevos.
1 cebolla grande picada en cuadritos
1/2 pimentón picado en cuadritos.
1 ajete (cebollín) bien picadito.
1 plátano grande maduro. (En España se llama Plátano Macho)
4 dientes de ajo finamente picado
1 frasquito de Alcaparras. (Ponlas en remojo para bajar la sal que traen)
1/2 frasco o lata de aceitunas sin hueso y sin relleno. (remójalas también)
2 cajitas pequeñas de pasitas sin semillas.
1 1/2 taza de Vino Tinto Dulce.
1 cucharadita de perejil Fresco.
1 cucharadita de colorante vegetal para cocinar.
2 cucharadas de Harina de Trigo.
1 Taza de Aceite de Oliva o Girasol.
Pimienta y sal al gusto. 

Pasemos a la preparación:
     Pon en remojo la noche anterior el pescado, al día siguiente cambia el agua e hiérvelo (sancóchalo), déjalo enfriar y desmenúzalo.

     Pica el Plátano en rodajas y fríelo en aceite bien caliente, escúrrelos cuando estén doraditos y reserva. 

     Coloca en un sartén tipo wok la taza de aceite de Oliva, agrega la cebolla y el ajo sofríe hasta que estén tiernos, agrégale el pimentón y el cebollín (ajete), déjalo 5 minutos hasta que ablanden bien. Coloca el pescado, las papas, el plátano, las aceitunas, las alcaparras, las pasitas, la pimienta, el perejil, el vino tinto y la sal. Déjalo que cueza un par de minutos, no dejes que se seque tanto tiene que quedar con líquido. Apaga y reserva.

     Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal, ya cuando hayan levantado colócale 2 cucharadas de harina de trigo y luego agrégale una a una las yemas de huevo con 1 pizca de sal.

     Toma un molde cuadrado o redondo de tamaño mediano aprox, echa el guiso de pescado y el batido de huevos, mezcla con cuidado hasta que se integren todos los ingredientes. Tapa con papel de aluminio y lleva al horno a 250ºC por 25-30 minutos aproximadamente o introduce un palillo y verifica que sale seco. (quita antes de finalizar la cocción el papel de aluminio para que se dore un poco por encima)

Nota: En Venezuela preparamos el aceite con un poco de onoto, una especia que le da color y sabor a las comidas. Se consigue en granos o en polvo. Pero aquí aún no lo he conseguido si alguno sabe dónde conseguirlo en España avísame.

     Espero lo degustes este fin de semana con tu familia y cuéntame que te pareció.

     Nos vemos pronto...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


03 marzo, 2013

Beneficios de la Cebolla...

     Ya estamos a Sábado un día Fabuloso por aquí por Sevilla. Hoy quiero hablarte sobre un vegetal que me encanta "La Cebolla", si la Cebolla!!! Hace unos días recibí en mi Facebook un Link sobre uno de los beneficios de la cebolla.


     La Cebolla es un vegetal que usamos muy a menudo en nuestra cocina, la llevan en sus ingredientes infinidades de recetas y son riquísimas, aún así también la usan en el tratamiento de las gripes, preparan con ella jarabes e infusiones. Se dice que en el año 1919 la Gripe (Influenza) mató a 40 millones de personas en el mundo, muchos médicos en Los Estados Unidos de América trataron de ayudar en lo que podían pero muchos enfermaron y murieron, pero uno de ellos había llegado a una casa de campesinos que estaban totalmente sanos y sorprendido pidió una explicación a la familia, le dijeron que colocaron cebollas sin pelar por toda la casa. No podía creerlo y pidió que le trajense un trozo de esas cebollas, la miro bajo el microscopio y para su asombro descubrio que el virus de la influenza estaba adherido a la cebolla, la había absorbido y por eso esa familia se había salvado. 

Es un hecho verídico que haber colocado cebollas y ajos dentro de las habitaciones salvó la vida de muchas personas durante la gran plaga en Europa hace años.

     Las cebollas y también los ajos son vegetales con poderosas propiedades báctericidas y antisépticas.

     Un dato muy interesante que leí en esa información que a veces sufrimos de problemas estomácales y es posible que sea a causa de la cebolla, ya que es buena absorbiendo bacterías y nos libera de las gripes,  al dejar algún trozo cortado al aire libre puede contaminarse, absorber bácterias y ser altamente peligroso consumirla, así que te aconsejo que al cortar una cebolla, incluso el ajo guarda lo que te sobra inmediadatemente en una bolsa o recipiente y refrigerala así evitaras la contaminación.

     Por eso no comas perros con cebollas o consumas en restaurantes alimentos que contengan este vegetal. Preferiblemente consumela en casa bien cocidas.


   Otro beneficio? Mejora la circulación.

     Pasa esta información a amigos y familiares para que ellos también puedan evitar infecciones estomacales y aprovechar los beneficios de la cebolla y del ajo.

Seguimos en contacto....
Feliz Fin de Semana a tod@s.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...