23 abril, 2013

Como Guardar la Ropa de Invierno. 11 consejos...

     El invierno ya se ha ido del todo, ha pasado ya el frio que nos obligaba a vestirnos con mucha ropa gruesa como: abrigos, bufandas, gorros, guantes, etc., Cada día hace más calor!!!, Aquí en Andalucía las temperaturas van aumentando muy rápido aunque por las noches está mucho más fresco.

     Yo he sacado ya desde hace un par de semanas mi ropa de algodón, camisetas, pantalones cortos, mis zapatos abiertos…y todo aquello que necesito para protegerme del sol y que me mantenga muy fresquita.

     Así que ya es hora de sustituir y empacar toda la ropa de invierno, y yo quiero hacerlo de la mejor manera ¿Y tu?.

     Bien, Te daré unos consejos sencillos y fáciles para almacenarla y conservarla durante los meses en que no las usamos.
  • Limpia con agua y jabón o si lo requiere con la aspiradora las fundas, armarios, cajas, envases….todo sitio donde tienes elegido guardar la ropa.
  • Lava y limpia toda la  ropa que vas a guardar: jersey, abrigos, guantes, etc., Algunos abrigos solo hay que cepillarlos como los de tela otros los de pluma lávalos tal cual como hicimos con los edredones en el artículo anterior de este tema. Y los más especiales que se lavan en seco a la tintorería.
  • Toda la ropa de piel dale una mano con crema nutritiva incluido a los guantes, gorros, bolsos, botas, etc.,  así evitamos que la piel se quiebre y le salgan arrugas.
  • Guarda los guantes en los bolsillos de los abrigos que queden bien estiraditos.
  • Guarda los abrigos en bolsas de tela guindados y para que aproveches mas colócales las bufandas alrededor de la percha.
  • Tranca los cierres y botones de los abrigos, pantalones, etc., para que asi conserven su forma.
  • No guindes los suéteres perderán su forma, dóblalos y guárdalos en envases o cajas plásticas. Coloca los más pesados abajo.
  •  Rellena los bolsos, las botas y zapatos con papel para que no pierdan su forma y guárdalos en fundas de tela.
  • Evita armarios o zonas calientes o húmedas para almacenar tu ropa y accesorios.
  •  Coloca dentro de las fundas, cajas, etc., unas bolsitas antipolillas teniendo mucho cuidado con los más pequeños de la casa.
  • No amontones los zapatos y bolsos unos sobre otros, guárdalos en forma lineal. Asi conservan sus formas.
     Si ya haces estos pasos enhorabuena, sino es así no te preocupes aplícalos y verás los resultados el año que entra cuando de nuevo venga el invierno y tengas que usar de nuevo tus abrigos, guantes, etc.,  y veas que no están manchados, ni tienen hongos, ni comidos por las polillas y otros insectos. Además que de esta forma ocupas menos espacios.

Espero que te sirva de ayuda….
Saludos…seguimos en contacto!!!!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias. 
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...